MUSICA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL SPITZ JAPONÉS




HISTORIA

El Spitz Japonés es un perro robusto y flexible. El Spitz Japonés tiene la cabeza triangular, el hocico y las orejas puntiagudas y bien erguidas. Los ojos son grandes y de color oscuro y ligeramente oblicuos. El cuello de este perro es espeso y con una pequeña papada. El lomo es recto, con patas cortas y rectas. La cola es larga, insertada alta y enrollada sobre el riñón. Pelaje: Pelo largo, abundante y sedoso al tacto. Color: Blanco.

Se dice que el origen de la raza de perro Spitz Japonés es un Spitz Alemán blanco de tamaño grande, traído al Japón alrededor del año 1920 a través del continente de Siberia y la parte noreste de China. Por allá del año 1921, la raza se exhibió por primera vez en una exposición canina en Tokio.


DESCRIPCION

ASPECTO GENERAL: El cuerpo del perro Spitz Japonés está cubierto de un abundante pelaje blanco, el hocico es afilado, las orejas triangulares y erguidas, la cola está cubierta de pelo largo en forma de pluma y la enrosca sobre la espalda. De constitución robusta y bien balanceada, su armoniosa belleza le da un aspecto vivaz y de dignidad característica de esta raza, que a la vez denota elegancia.
CABEZA: El tamaño de la cabeza del Spitz Japonés debe estar en armonía con el cuerpo y debe ser moderadamente ancha y redondeada.
REGION CRANEAL: La parte posterior del cráneo es muy amplia. Stop: Definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario