MUSICA

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL KOMONDOR


HISTORIA

El komondor es uno de los perros más impresionantes que existen. Grande, fuerte y de apariencia digna y majestuosa, este perro inspira mucho respeto e incluso temor.

La morfología de este perro se esconde debajo del abundante y largo pelaje que cubre todo el cuerpo. El cuerpo se caracteriza por ser fuerte, robusto y musculoso, y tener un pecho profundo y amplio. Es apenas más largo que alto, así que casi tiene perfil cuadrado. Las patas son anchas, musculosas y voluminosas.

La cabeza del komondor es amplia y bien proporcionada con el cuerpo. Está cubierta del enmarañado pelaje típico de la raza. La nariz es negra, de corte abrupto y derecha. Los ojos son de color marrón oscuro, mientras que las orejas tienen forma de "U" o "V" y cuelgan a los lados de la cabeza.
La cola es de inserción baja y, cuando el perro está en reposo, cuelga con una ligera curvatura en su extremo. Cuando el perro está activo, puede levantar la cola, pero sólo hasta altura de la línea dorsal.
El pelaje de color marfil cubre totalmente el cuerpo y es lo más característico que tiene el komondor. El pelo es largo y compuesto por una capa interna fina y otra externa, rústica. Tiende a enmarañarse y formar mechones, y eso es una de las características principales de esta raza. Los perros de exposición deben presentar ese aspecto rústico y enmarañado
DESCRIPCION
El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a las rastas.


PERDON PERO NO PUDE ENCONTRAR CARACTERISTICAS SERTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario