MUSICA

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL GRAN DANÉS (DOGO ALEMÁN)


HISTORIA
Es considerado como antepasados del actual Dogo alemán al antiguo "Bullenbeisser" así como a los "Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido. El término "Dogge" se aplicaba en ese entonces a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, se utilizaron nombres especiales como "Ulmer dogge", "Dogo Inglés", "Dogo Danés" "Hatzrüde", "Saupacker" y "Gran Dogo", definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño. En 1878 fue integrada en Berlín una comisión compuesta de siete miembros, criadores activos y jueces bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien tomo la decisión de reunir todas las variedades mencionadas arriba dentro del concepto "Deutsche Doggen" (dogos alemanes), de esta manera se comienza con la base para criar una raza alemana independiente.
En 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, se establece el primer estándar para el dogo alemán. Este ha sido controlado por el "Deutscher Doggen-Club 1888 e.V" y alterado en algunas ocasiones a través de los años. La versión actual se conforma al modelo de la FCI.
El fuerte y poderoso Dogo Alemán no siempre fue el «gigante amable» que suele representarse y describirse en la actualidad. De hecho, era un luchador y cazador agresivo muy temido debido a su temperamento áspero y a su talante combativo. Afortunadamente, mediante excelentes programas de cría y aficionados dedicados, esta raza se ha transformado a lo largo de los años en un perro de trabajo amistoso y cariñoso, adecuado para familias de todo el mundo.
DESCRIPCION
Altura a la cruz: 80 cm mínimo en los machos y 72 cm mínimo en las hembras
Peso: de 60 a 80 kg aproximadamente
Capa: leonada, atrigrada, azul, negro o arlequinada
Promedio de vida: once años
Carácter: tranquilo, majestuoso y muy apegado a sus dueños
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: buena
Sociabilización con extraños: Media-Baja
Aptitudes: excelente guardián
Necesidades del espacio: necesita un jardín, aunque es más feliz viviendo dentro de casa
Respuesta al entrenamiento: Medio
Gestación: El período de gestación es de unos 63 días. Es posible que se adelanten hasta seis días y se atrasen hasta tres días. Los expertos recomiendan la asistencia de un veterinario si a los 64 días no ha tenido los perritos.
Camada: Usualmente la camada es de nueve a diez cachorros. Se registran camadas de hasta diecinueve cachorros.
Alimentación del Dogo Alemán: de 900 a 1100 g. diarios de alimento completo seco adaptado a las razas gigantes
Arreglo: nulo
Costo mantenimiento: elevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario