MUSICA

viernes, 7 de noviembre de 2014

EL TERRIER TIBETANO


HISTORIA

Ésta es una de las razas de perros más antiguas y, al parecer, su historia se remonta 2000 años atrás. Fue criado en los monasterios budistas del Tíbet, donde era considerado un compañero más que un perro de trabajo, y un animal sagrado que traía suerte.
Estos perros no eran comprados ni vendidos, y sólo se podía obtener uno como un regalo de agradecimiento. Así fue que en 1920 la doctora británica Agnes Greig obtuvo su primer terrier tibetano. Greig trabajaba como cirujana en India y había operado exitosamente a una mujer del Tíbet que tenía estos perros. Como símbolo de gratitud, esa paciente le regaló a la doctora Greig uno de sus perros sagrados.
Greig, fascinada con la raza, consiguió más ejemplares y se dedicó a criar y difundir al terrier tibetano. En 1930 esta raza ya había sido reconocida por el Kennel Club indio y, para 1937, por el Kennel Club inglés. Hoy en día la raza es poco conocida, pero muy apreciada por quienes la conocen y disfrutan de la compañía de un terrier tibetano.
No es bien conocida la razón del nombre que se le dio a la raza, pero estos perros de terrier sólo tienen el nombre. No son verdaderos terrier porque no comparten una historia común con ese grupo, sino que son excelentes perros de compañía.
DESCRIPCION

  • Altura a la cruz: de 36,5 a 40,6 cm en los machos; las hembras ligeramente más pequeñas
  • Peso: no especificado en el estándar
  • Capa: todos los colores excepto el chocolate o el hígado
  • Aptitudes: antaño perro de pastor, perro de compañía
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario